miércoles, 27 de mayo de 2020

TAREAS




MIÉRCOLES, 27 DE MAYO











LENGUA


MATEMÁTICAS

CIENCIAS


INGLÉS


LENGUA. FOLLETO




MIÉRCOLES, 27 DE MAYO


¡¡ATENCIÓN!!

Las tareas que hoy se proponen son para 3 

días. 27, 28 y 29 de MAYO. 

El jueves y viernes no habrá publicación de 

LENGUA.


A lo largo de los 3 días vamos a hacer un FOLLETO INFORMATIVO, de un lugar turístico, de tu pueblo, del lugar de vacaciones, de una excursión... 
La lectura de ayer "La cueva del Soplao" puede darte ideas para hacer el tuyo.

 LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO SERÁ LA SIGUIENTE:

1º.- Pienso de qué lugar voy a hacer el folleto.
2º.- Busco información general de ese sitio.
3º.- Qué actividades puedo hacer, qué puedo visitar, horarios, precios, material necesario…Todo lo que se te ocurra para que vaya mucha gente a visitarlo.
4º.- Con el material recopilado pienso como lo voy a organizar.
Por ejemplo:
  • Información general del lugar.
  • Actividades, visitas, excursiones...
  • Horarios, precios, material necesario…

5º.- Escribo lo que voy a poner en cada uno de los apartados que he pensado incluir en el folleto (hazlo en una hoja de prueba antes de escribirlo directamente, por si te equivocas).
6º.- Busca imágenes o haz dibujos para ilustrar cada uno de los apartados.
7º.- Con todos los datos que ya tienes ya se puede hacer el folleto, te dejo un vídeo que te ayudará a doblar el papel.



Espero que te quede muy bonito y que sirva para promocionar ese lugar tan especial que has buscado.

TIENES QUE ENVIAR A TU TUTORA UNA FOTO O DOS DÓNDE SE VEA TU FOLLETO.



Medidas de masa


Hoy recordaremos las medidas de masa (que equivaldría a lo que nosotros le llamamos normalmente peso).
Ayer ya repasamos el medio y el cuarto de un número. Ahora lo vamos a relacinar con el medio y el cuarto de un kilo.


  
Y después un problema de dos operaciones que también puedes realizar en tu cuaderno:







La biografía


 
Aquí tienes una pequeña biografía de una mujer de origen polaco que se fue a vivir a Francia y dedicó su vida a la ciencia.
        
    Cuidado: "el radio" no es lo mismo que "la radio". 

 
Mujeres y hombres de ciencia
Marie Curie
Marie era una niña muy inteligente a la que le encantaba leer y estudiar. Como en su país, Polonia, las mujeres no podían ir a la universidad, Marie se marchó a estudiar Física y Química a la Universidad de París.

En París, Marie estaba siempre estudiando. Tenía muy poco dinero y casi todo lo gastaba en libros. Para ahorrar, apenas encendía el calentador y pasaba mucho frío. Además, tampoco comía bien. Durante semanas se alimentaba solo de té y pan con mantequilla. Por eso se puso enferma.

Marie se casó con un investigador llamado Pierre Curie y tuvo dos hijas. Junto a su marido, continuó dedicándose a la investigación científica.

Un feliz día, después de duros meses de trabajo, descubrieron el radio, un elemento químico que emite una poderosa energía llamada radiactividad. Este hallazgo fue importantísimo para la ciencia, ya que el radio podía utilizarse en el tratamiento contra el cáncer.

El matrimonio Curie hizo público su descubrimiento para que el mundo entero pudiera beneficiarse de él. Pierre y Marie obtuvieron en 1903 el Premio Nóbel de Física, el premio más destacado que puede obtener un científico. Pierre moriría tres años más tarde.

Marie siguió investigando y años después, tras conseguir aislar el radio, a Marie le fue concedido también el Premio Nóbel de Química.


·  La BIOGRAPHIE est la narration faite par quelqu’un de la vie d’une personne célèbre.


En este vídeo verás los pasos para hacer una biografía



  • Vas a hacer la biografía de tu abuel@ con todos los datos que has recopilado en su línea del tiempo. Esto es, vas a contar su historia por orden cronológico redactando los diferentes momentos importantes de su vida y añadiendo algún hecho histórico importante.

ENVIARÁS LA BIOGRAFÍA A TU TUTORA

ENGLISH. REVIEW




WEDNESDAY, 27 th OF APRIL



Seguimos repasando, la propuesta es la  


Que puedes imprimir o hacer en tu cuaderno.

Las actividades son las siguientes:

1.- Tienes que hacer preguntas y respuestas

 teniendo en cuenta los dibujos.

2.- Debes escribir frases sobre el niño y la

 niña. 

RECUERDA   He = él            SHE= ella

3.- Tienes que escribir una carta a Luke.
    • Primero te presentas.
    • Después le cuentas lo que tú puedes hacer.
    • Continuas con lo que puede hacer algún miembro de tu familia
    • Finalmente te despides.

PARA TERMINAR  TE PROPONGO:

Juegos de vocabulario instrumentos musicales.