miércoles, 22 de abril de 2020

TAREA 22 DE ABRIL




Y YA HEMOS LLEGADO AL

¡¡¡ VIERMIÉRCOLES !!! 


LA PROPUESTA PARA HOY
LENGUA
MATEMÁTICAS
CIENCIAS
INGLÉS

Además tienes que aprenderte la siguiente canción, aquí tienes la letra y música, puedes practicarla en familia durante todo el ¡¡¡PUENTAZOOO!!!

¡ÁNIMO! 

EL SOL BRILLARÁ  🌞

Tu abuelo ya te lo contó:
la vida no siempre pinta de color,
y el sol se ha puesto tristón.

A él le tocó pelear
y tú solo tienes que gastar sofá.
Nada puede salir mal.

Las calles desiertas están,
tan solo guerreros luchan sin cesar.
Aguanta solo un poco más.

Cuando todos salgamos el sol brillará.
El sol brillará,
el sol brillará,
el sol brillará.

El cielo se despejará
y de este mal sueño te despertarás,
hoy quiero volverte a abrazar,
ya que echarte de menos se me da fatal.

El sol brillará,
el sol brillará,
el sol brillará,
          cuando todos salgamos el sol brillará.


LENGUA





    HOY VAMOS A CELEBRAR EL DÍA DE SAN JORGE


Vamos a leer, colorear y construir un MINI LIBRO de la Leyenda de San Jorge. Puedes descargar e imprimir la ficha en el siguiente enlace.
También disponible en idiomas :  
MINI LIBRO EN ARAGONÉS


Para no tener problemas en su construcción te dejo un vídeo que enseña cómo hacerlo.







MATEMÁTICAS repaso



Este último día vamos a  recordar viendo con atención este vídeo las medidas de capacidad y masa que hemos aprendido.


Luego haremos los ejercicios 6, 8, 9 y 10 de la página 182 del libro



- Realiza: 1 suma, 1 resta llevada, 1 multiplicación de 2 cifras y 1 división con su prueba.

Y por último vas a realizar un autocontrol de tablas en 10 minutos, como hacíamos en clase (si lo necesitas, añade 5 minutos más).

¡Hay que practicar hasta conseguirlo! 

9X8 =
4X3 =
9X9 =
2X7 =
3X7 =
4X5 =
8X6 =
4X9 =
5X3 =
6X3 =
5X6 =
6X9 =
7X3 =
6X4 =
5X4 =
4X7 =
5X9 =
6X5 =
7X5 =
7X6 =
6X6 =
7X4 =
7X7 =
8X5 =
9X4 =
7X8 =
9X6 =
8X4 =
3X8 =
9X7 =
7X9 =
3X9 =
4X4 =
8X9 =
9X3 =
3X5 =
2X9 =
8X3 =
2X8 =
9X5 =
8X8 =
3X6 =
8X7 =
4X6 =
5X5 =
5X7 =
6X7 =
4X8 =
6X8 =
5X8 =


Te volvemos a recordar estos enlaces para que practiques jugando

ENGLISH



WEDNESDAY    22nd          OF APRIL

Lámina rígida «INGLATERRA, bandera de Inglaterra, bandera inglesa ...
ENGLAND'S FLAG
ENGLISH




THE  23rd OF APRIL, IT'S SAINT GEORGE DAY. 





SAINT GEORGE IS THE PATRON SAINT OF ENGLAND.



Vamos a comenzar viendo un vídeo sobre Saint George.







Necesitamos el Class book y el cuaderno.

-       En una hoja limpia del cuaderno escribe
UNIT 6 “CAMPING” (con letras grandes y bonitas como siempre) .

-       Después escribe el vocabulario que lo copiaras del Class book página 56.

Del siguiente enlace puedes descargarte dos fichas de vocabulario que puedes pegar en el cuaderno. 
Si no las puedes imprimir, las haces directamente en el cuaderno sin copiar los dibujos.






Resumen EL TRABAJO y PROYECTO FINAL



RESUMEN
- El sector primario: actividades generadas por los productos naturales,  materias primas (matières premières) obtenidas de la tierra y de los seres vivos: la agricultura, la ganadería, la pesca, la acuicultura, la explotación minera y forestal, la silvicultura......  5% de los trabajadores.
- El sector secundario: las actividades que transforman los productos naturales en productos manufacturados: la artesanía, la industria y la construcción....30%
- El sector terciario: las actividades que ofrecen un servicio (la salud, la educación, los transportes, el comercio, el turismo).....65% de los trabajadores.


COMPLETA:

El TRABAJO se organiza en tres sectores económicos:
A) Primario: trabajos de explotación de _____________ primas (animales, ____________, minerales).
B) Secundario: actividades que_______________ los productos naturales (artesanía, ______________, construcción).                 
C) Terciario: ofrece servicios a las personas (______________, sanidad, transporte, comercio, t________o)



PROYECTO FINAL
Vuelve a ver el vídeo. Aquí vas a encontrar muchos oficios desaparecidos ya, que quizás ni tus padres han conocido.

Les artisans et les métiers disparus                        

Si estás en comunicación con tus abuelos o con otra persona mayor cercana a tu familia, vas a preguntarle por algún oficio desaparecido que conozca y a rellenar el siguiente artículo como si fueras un periodista.
-Tendrás que poner tu nombre a la derecha.
- Luego el título del oficio.
- Después explicar su trabajo, dónde lo ejercía, las herramientas que utilizaba...
- Y por último hacer un dibujo o pegar una imagen del artesano haciendo el trabajo. 
 Enlace:     Un métier traditionnel 


  

Este trabajo lo podéis ir acabando también durante la semana que viene.