lunes, 4 de mayo de 2020

TAREAS 4 DE MAYO


HOLA





Hoy estrenamos un nuevo mes, con nuevos retos y repasando actividades muy interesantes.

Y nos hemos vestido de gala para celebrarlo.

   












LAS TAREAS PARA HOY SON:

LENGUA

MATEMÁTICAS

CIENCIAS

INGLÉS




LENGUA: ACTIVIDADES DE REPASO




LUNES, 4 DE MAYO



Comenzamos la semana repasando.

PÁGINA 187      ejercicios 1,2,5, 6 y 7



EN EL CUADERNO


Recuerda poner la fecha antes de empezar.

Después el título: ACTIVIDADES FINALES.

Dejamos una línea entre los ejercicios.

Puedes resumir el enunciado. 

Utilizamos el bolígrafo rojo para enunciados

y el azul para contestar.


Unidades de LONGITUD




Vamos a empezar por reforzar las unidades que hemos aprendido en los últimos temas a través de estos ejercicios. El fin de semana colgaremos las correcciones.

En el título del cuaderno puedes poner: 
Repaso de las UNIDADES de LONGITUD

PONEMOS LA FECHA

Luego, para los problemas hacemos lo mismo que hacíamos en clase, DEJANDO UNA LÍNEA EN BLANCO ENTRE CADA EJERCICIO.

¿Os acordáis?     
Copiamos la pregunta/as........................................................................................

DATOS                                         Operaciones
__________________
__________________
__________________
__________________

              SOLUCIÓN:   _________________________________________________________













LES ÊTRES VIVANTS



Vamos a empezar por los animales vertebrados.
Los ejercicios son para dos días. Así que si te parecen muchos, haces la mitad y mañana la otra mitad. El fin de semana colgaremos las correcciones.

Esto lo vamos a repasar en francés puesto que ya lo estudiamos así.
SI NO PUDES FOTOCOPIAR LA PÁGINA, copia solo los ejercicios en el cuaderno.
LES VERTÉBRÉS ET LES INVERTÉBRÉS
Un animal vertébré
une colonne vertébrale interne.
Un animal invertébré n’a pas
 de colonne vertébrale.
LES VERTÉBRÉS
·  Leur corps a généralement trois parties : la tête, le tronc et les extrémités.
La tête a un cerveau et des organes des sens: les yeux, le nez, la langue, les oreilles, la peau (avec la vue, l’odorat, le goût, l’ouïe et le toucher)
 Ils ont tous des poumons sauf les poissons qui ont des branchies.                                                                             
·  La reproduction : Ils sont tous ovipares sauf les mammifères qui sont vivipares.
·   L’alimentation : Ils sont herbivores, carnivores ou omnivores.                                      
Nous allons étudier les vertébrés par FAMILLES
1.LES MAMMIFÈRES
2.LES OISEAUX  
3.LES POISSONS 
 4 LES REPTILES  
5.LES AMPHIBIENS





1.   Un animal vertébré, qu’est-ce qu’il a ? 

___________________________________________________
                                                                                                                                                       
2.  Parties du corps d’un animal vertébré:

____________________________________________________

3.  Quels sont les organes des sens que les vertébrés ont à la tête? Et leurs sens ?
ORGANES
SENS
Les yeux
LA VUE




                  









 

 Para  reforzar las características de los mamíferos podéis ver este vídeo hecho por una canadiense. Así también conocéis el acento francés de Montreal (mezclado con acento inglés).

Pour les élèves de 3e année du primaire réalisée par Marianne Boulet-Grenier dans le  cours  Intégration des TIC 2, à l'Université de Montréal.






 

 

Si pinchas sobre cada ave, oirás su canto:










ENGLISH VIDEO



MONDAY, 4th OF MAY

ENGLISH



CLASS BOOK PAGE 61

La propuesta es que veáis el vídeo. "Cross-curricular".

WHAT CAN WE MAKE FROM FLOUR?

Hay dos palabras que no conocéis WHEAT  = trigo
                                                     FLOUR  = harina

Son dos palabras claves que nos ayudarán a entender el vídeo.

1º Ve el vídeo y escucha con atención, te recomiendo que al menos lo veas 2 veces. No te preocupes si no entiendes todo, las imágenes te ayudarán.    VIDEO

2º Ahora escucha y lee .         LISTENING 52   


ACTIVITY BOOK PAGE 61

-    Activity 1 Tienes que completar las frases con las palabras del cuadrito.

-   Activity 2 Las frases del ejercicio 1 tienes que escribirlas en el dibujo adecuado.