lunes, 11 de mayo de 2020

TAREAS 11 DE MAYO



BUENOS DÍAS 
             BUONGIORNO

BONJOUR

 GOOD MORNING

 


Hoy es lunes y lo vamos a ir bajando con


LENGUA
      MATES 
          CIENCIAS 
                 INGLÉS

ORTOGRAFÍA. DIVISIÓN DE PALABRAS



11 DE MAYO


Hoy trabajamos ORTOGRAFÍA. Pincha en el enlace 

para descargarte la ficha.


RECUERDA :

  • Se escribe guion al final de una línea para indicar que la palabra continúa en la línea siguiente .

  • No se pueden separar:
    •  Las letras que forman la misma sílaba.
    • Las vocales que aparecen juntas (aunque sean hiato irán juntas).

  • No se puede dejar sola una vocal al final de la línea.


ACTIVIDADES


1º.- Lee con atención el recuadro rojo.

2º.- Si imprimes la ficha subraya lo más importante del recuadro, si no copia en el cuaderno lo fundamental.

3º.- Puedes hacer las actividades en el cuaderno si no la has impreso.

LES ANIMAUX VERTÉBRÉS RESUMÉ


EL ROSCO DE CIENCIAS


Vamos  a completar estas palabras que ya hemos estudiado en Ciencias y nos van a servir de repaso de los animales vertebrados.

  • Primero lee atentamente este documento, solo la pate de los vertebrados (más adelante ya seguiremos con la otra):




  •  Después completa el rosco y apréndelo bien:

SQUELETTE : ensemble des o... des animaux vertébrés.
UN OS/DES OS : pièce rigide qui forme le squelette.
UN OEUF/DES OEUFS : objet pondu par les animaux ovipares, souvent entouré d’une coquille.

POUMONS : organes de la respiration des animaux TE...........................
BRANCHIES : organes de la respiration des animaux AQ............................
PEAU : couche extérieure qui recouvre le C..................... des animaux vertébrés.
PATTES : membres qui servent à M........................ chez les animaux.
AILES : membres qui servent à V....................  chez les oiseaux.
NAGEOIRES : membres qui servent à N..................chez les animaux marins.
ÉCAILLES : Plaques qui recouvrent la peau des P........................ et reptiles.

                                             FAMILLES
MAMMIFÈRE : Animal v............................ avec quatre p........................pour marcher, 
Les bébés tètent le l........................ de la maman.
OISEAU : Animal o......................... recouvert de p................ , avec deux p......................pour marcher, deux a......................... pour voler et un b.................... pour manger.
POISSON : Animal o.......................... recouvert d’é............................. , avec des n...................... pour nager. Il vit et respire dans l’e........ par des b.......................
REPTILE : Animal o...................... recouvert de dures é......................... Il a qu................ pattes pour marcher ou il r...............
AMPHIBIEN : Animal o............................ avec quatre p..................... Il respire sur  t...............  par des poumons et dans l’eau par sa p.................

                                        ALIMENTATION
HERBIVORE : qui  mange des v.................................
CARNIVORE : qui mange de la v..............................
OMNIVORE : qui mange de  ...................................

                                   REPRODUCTION
OVIPARE : c’est un animal qui se reproduit par des o............... pondus par les femelles.
VIVIPARE : les petits naissent du v......................  de la mère.


ENGLISH. PICTURE DICTIONARY




MONDAY, 11 th OF MAY


ACTIVITY BOOK PAGE 63


Actividad 1. Tienes que hacer el PICTURE DICTIONARY page 84.
  • Recuerda escribir las palabras debajo de la imagen y escribir palabras nuevas que no aparezcan en las imagenes.


Actividad 2 . Es una escucha, pincha en el enlace.LISTENING 55
  • Tienes que poner el número en la imagen que corresponda.    


Actividad 3.  Haz una pregunta sobre la comida y responde teniendo en cuenta la cara del dibujo.
  • Do you like rice?        Yes, I do.
  • Do you like pizza?       No, I don't.


REPASO ESTIMACIONES

RECUERDA

Cuando tenemos que hacer una operación mentalmente, muchas veces no necesitamos el resultado exacto sino que nos vale con una estimación del resultado.


Estimar una suma a la CENTENA
Para estimar una suma a la decena debemos dar 3 pasos:
1.- Redondeamos los sumandos a la centena más cercana.


2- Sumamos solo los números redondeados.


3.- Nos fijamos en la cantidad total de redondeo.