lunes, 27 de abril de 2020

TAREA 27 DE ABRIL


COMENZAMOS NUEVA SEMANA 
CON ALEGRÍA Y PASEITOS

LA PROPUESTA PARA HOY ES LA SIGUIENTE:

LENGUA
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
INGLÉS

Sigue practicando la canción que vamos a cantar juntos el próximo día que hagamos clase con ZOOM. Además ese día cada uno deberá contar brevemente el último libro que se haya leído.

Os recomiendo que escuchéis los vídeos que os proponemos de la canción.

EL SOL BRILLARÁ  🌞

Tu abuelo ya te lo contó:
la vida no siempre pinta de color,
y el sol se ha puesto tristón.
A él le tocó pelear
y tú solo tienes que gastar sofá.
Nada puede salir mal.
Las calles desiertas están,
tan solo guerreros luchan sin cesar.
Aguanta solo un poco más.
Cuando todos salgamos el sol brillará.
El sol brillará,
el sol brillará,
el sol brillará.
El cielo se despejará
y de este mal sueño te despertarás,
hoy quiero volverte a abrazar,
ya que echarte de menos se me da fatal.
El sol brillará,
el sol brillará,
el sol brillará,
          cuando todos salgamos el sol brillará.
                                                                                               


EL ADJETIVO


LUNES  27 DE ABRIL

LENGUA



Si escuchas con atención el siguiente vídeo entenderás muy bien qué es un adjetivo.



  

Ahora vamos a practicar lo que hemos

aprendido.

Página 180 ejercicios 1 y 2

Página 181 ejercicios 3 y 4

Los ejercicios los puedes hacer en el cuaderno. Recuerda con buena letra y limpieza😉








TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN


MATEMÁTICAS


Lunes 27

 Vamos a comenzar con la interpretación de gráficos

- Empieza anotando en una hoja la temperatura de cada día y también si es un día soleado, nublado o lluvioso. Lo puedes consultar en la página de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Recuerda hacerlo siempre a la misma hora y no olvides anotarlo porque nos hará falta para el miércoles y el jueves.
  
- Lee atentamente la información del libro, página 200 y contesta a las preguntas:

También te queremos animar a participar en este concurso matemático que hemos recibido en el cole:





 
¡Ya ha llegado el Concurso Matemático de Innovamat!

Hemos dividido el concurso en 8 categorías (desde Infantil hasta Adultos), este está pensado para Ciclo Medio.

Para participar, los alumnos simplemente han de entrar en la web del concurso e inscribirse. Allí encontraran toda la información. Podéis reenviar este mismo correo a las familias para que puedan acceder.

Habrá un problema cada semana y dos tipos de premios: uno semanal para todos los participantes y uno final para los ganadores de cada categoría.

Os animamos a participar

Laura Morera
Responsable didáctica de Innovamat
 




















Le travail et Les métiers disparus


Lundi et mardi:

Algunos ya habéis ido adelantando faena, los que no, tenéis dos días más para hacerlo.
 

- PROYECTO FINAL

Hemos visto muchos oficios ya desaparecidos, que quizás ni tus padres han conocido. 
- Algunos de ellos del sector primario (la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación minera y forestal).
- Otros del sector secundario, principalmente de la artesanía y la construcción.
- Otros incluso del sector terciario (la salud, la educación, los servicios municipales...). 
     El miércoles pasdo puse un vídeo sobre los oficios de antaño.


     Hoy puedes ver este otro para que conozcas algunos más. 


Si estás en comunicación con tus abuelos o con otra persona mayor cercana a tu familia, vas a preguntarle por algún oficio desaparecido que conozca y a rellenar el siguiente artículo como si fueras un periodista.
-Tendrás que poner tu nombre a la derecha.
- Luego el título del oficio.
- Después explicar su trabajo, dónde lo ejercía, las herramientas que utilizaba...
- Y por último hacer un bonito dibujo del artesano realizando el trabajo y colorearlo. Si no te atreves a dibujar puedes pegar una imagen.

LES MÉTIERS DISPARUS
 Un métier traditionnel (en relation avec l’agriculture, l’élevage, la pêche, l’artisanat, les services publics...)
 Enlace:     Un métier traditionnel 

STORY


MONDAY,     27th        OF   APRIL

ENGLISH



Vamos a utilizar el CLASS BOOK Y EL ACTIVITY BOOK

Class book  PAGE 58

·       Lee, escucha y ve el vídeo de la HISTORIA.
VIDEO

Activity book PAGE 58

·       Activity 1 Rodea la respuesta adecuada.
·       Activity 2 Observa el dibujo, lee y responde.

Puedes escuchar nuevamente la canción: Do you like.....?